Ofrecieron 40 mil puestos de trabajo, pero solo 485 personas se interesaron

0
834

CERCA DE 37 MIL PUESTOS DE TRABAJO SIGUEN A LA ESPERA DE SER LLENADOS

GOBIERNO DICE QUE BUSCA SOLUCIONES PARA QUE NO SE PIERDAN LOS PRODUCTOS

Solo 485 personas asistieron a una convocatoria de empleo en la que se ofrecieron 40 mil puestos de trabajo. La posibilidad de empleo es en las cosechas de fin y principio de año.

Durante los próximos meses el sector agro del país recolecta los frutos de las siembras de café y melón.

También realiza la corta de teca y caña de azúcar.

Para esta tarea se necesitan 40 mil personas. Sin embargo, luego de que la semana pasada el Gobierno y la Cámara de Agricultura y Agroindustria (CNAA) anunciaran los puestos de empleo y la convocatoria para inscribirse, solo 485 personas asistieron, es decir, un 1% de lo requerido.

Durante jueves y viernes de la semana pasada las direcciones regionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ubicadas en San Carlos, Liberia, Grecia, Pérez Zeledón, Puriscal, Siquirres, Esparza y Cartago estuvieron levantando la lista de personas que asistieron.

De las 485, 426 personas son costarricenses, 45 nicaragüenses y 14 de otras nacionalidades.

Un total de 125 son mujeres y la edad promedio de los asistentes fue de 33,6 años.

La convocatoria de trabajo está dirigida a costarricenses y extranjeros en condición regular de cualquier parte del país.

Se busca llenar 33.650 puestos para la recolección del café y 650 para la cosecha de melón; 5.580 para corta y carga de caña de azúcar y 120 para corta de teca.

“Debemos pensar en el esfuerzo sostenido que todos los productos venimos haciendo durante un año y no podemos, bajo ningún punto de vista, dejar perder el fruto de ese trabajo que representa buena parte de la producción nacional y la generación de divisas del país“, dijo Oscar Arias Moreira, vocero de la CNAA.

Ahora el Gobierno trabaja en la búsqueda de soluciones para que no se pierda la cosecha de las siembras en la que los productores han trabajado por meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí