ONU nombra a Costa Rica como «campeón de la tierra 2019»

0
1084

Esta es la primera vez que el galardón se le entrega a un país y no a una persona en específico.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) le otorgó a Costa Rica el premio ‘Campeones de la Tierra 2019’, por los esfuerzos que ha hecho el país en protección de la naturaleza y lucha contra el cambio climático.

El galardón es la máxima distinción en materia ambiental que brinda este organismo y por primera vez se entrega a un país, es decir, a todos los costarricenses, según lo confirmó María Amparo Lasso, jefa regional de comunicación para América Latina y el Caribe de la ONU Medio Ambiente.

«Campeones de la Tierra» se divide en cuatro categorías: liderazgo político (distinción que recibió Costa Rica), inspiración y acción, visión emprendedora y ciencia e innovación.

A raíz de esto, el presidente Carlos Alvarado, viajará a Nueva York, Estados Unidos, el próximo 26 de setiembre, para recibir el reconocimiento en nombre del país.

Alvarado aseguró que «este premio se le da al pueblo costarricense y se le da por la trayectoria histórica de Costa Rica en la materia, de muchas décadas que hemos sido consistentes con el tema y también por el liderazgo que asumió el país con el plan de descarbonización».

Mientras que la ONU alegó que «el éxito de Costa Rica al colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas es evidencia de que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí