Perú suspende cuarentena obligatoria de 14 días para turistas

0
579

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) emitieron un comunicado oficial para los tour operadores, agentes de la industria turística y turistas, en el cual se suspende la cuarentena obligatoria de 14 días para los turistas, e indica que pueden ingresar al país tras mostrar informes de prueba de PCR negativos.

El país sudamericano conocido por sus sitios turísticos estaba emergiendo como uno de los puntos turísticos más calientes de la región. Las llegadas de turistas también se habían convertido en un importante contribuyente a la economía. Estas nuevas medidas anunciadas por el ministerio tienen como objetivo reactivar la industria.

Entre otras medidas anunciadas, los visitantes deben realizar una prueba de antígeno a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. No se requieren exámenes para vuelos domésticos dentro del país, pero el turista debe firmar una declaración jurada que indique que no tiene ningún síntoma de Covid 19.

El comunicado agregó: «El Gobierno del Perú, a través del MINCETUR, ratifica su compromiso permanente con la industria turística, reconociendo su contribución en hacer reconocida nuestra cultura milenaria en el contexto del bicentenario de la Independencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí