PLN pide destitución de Margarita Bolaños como garante de la ética

0
815

El Partido Liberación Nacional (PLN) le solicita al presidente de la República, Carlos Alvarado la destitución de Margarita Bolaños como garante de la ética.

Esto a la raíz del comportamiento que tuvo Bolaños ante la Comisión Especial Investigadora de las campañas políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) en 2002, 2006 y 2010.

Bolaños fue llamada a declarar en la Comisión dado que fue con su firma se validaron los más de 260 contratos por un monto que ascendió a más de ¢1000 millones de colones, que utilizó el PAC para estafar al Estado.

El PLN sobre Bolaños señaló que «su actitud, más allá del derecho constitucional que le asiste de abstenerse de declarar contra sí misma, dio señales de un irrespeto flagrante a las y los diputados».

«Intentando hacer de su comparecencia un espectáculo burlista y chabacano, extendiendo una cortina de humo sobre las muchas explicaciones que su partido y ella aún le deben a las y los costarricenses», agregan.

Solicitan su destitución pues consideran que su actuación «fue contraria a la serenidad, ética pública y al respeto con que se debe conducir todo ciudadano que ejerza tan delicado y fiscalizador cargo sobre el actuar de los altos jerarcas gubernamentales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí