Diputado urge a Procuraduría respuesta sobre caso de expresidente Solís

0
709

El diputado Roberto Thompson envió una nota este lunes al Procurador General, Julio Jurado, pidiéndole explicaciones por la tardanza de la entidad en responder al informe sobre el Cementazo que vincula al expresidente Luis Guillermo Solís.

El plenario aprobó en setiembre del año pasado enviar a la Procuraduría General un informe legislativo de mayoría que cuestionaba omisiones de la entidad en la investigación contra Solís y la forma en la que fue notificada la Asamblea Legislativa, en pleno periodo de transición entre un Gobierno y otro.

En dicho informe, los diputados criticaron la forma en la que la Procuraduría trató el caso de Solís, pues afirman que no se abordaron todos los hechos y se descartó la responsabilidad del expresidente de una forma muy superficial.

En ese momento solicitaron a la Procuraduría, en primera instancia, reabrir el caso de Solís y, en segunda, iniciar una investigación interna contra los funcionarios implicados en el proceso.

Cuatro meses después, no hay respuesta de la Procuraduría sobre la investigación.

Thompson pidió respuesta a la Procuraduría sobre el tiempo que se han tomado en el análisis del informe, pues no han confirmado si se reabrió la investigación o el proceso interno.

Aunque se trató de consultar a la Procuraduría sobre el tema, no hubo respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí