«No son de recibo mociones de burla o sin la seriedad que amerita», señala Villalta de moción de Solís

0
872

El diputado frenteamplista José María Villalta expuso su molestia ante la moción propuesta por la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, que fue señalada por el diputado David Gourzong como acto de irrespeto y racismo a la comunidad afrodescendiente.

La moción de Solís, plateada al expediente 21 499, Ley de Acciones afirmativas de las personas afrodescendientes señala:

ARTICULO 3- Acción afirmativa para el empleo

Toda institución pública podrá destinar al menos un siete por ciento (7%) de los puestos de trabajo vacantes al año, para ser ocupados por las personas siempre y cuando cumplan, en igualdad de condiciones con los otros oferentes, con los requisitos legales y constitucionales para acceder a ellos.

Para nombrar en esas plazas a las personas no afrodescendientes deberá documentarse correctamente, que en el respectivo proceso de reclutamiento y selección se divulgó el porcentaje y que no hubo participación de las personas afrodescendientes, negros, o que las participantes no cumplen los requisitos exigidos para el puesto.

Esta medida se aplicará por un plazo de diez años, contado a partir entrada en vigencia de la ley.

Villalta aseguró que «las acciones afirmativas buscan justicia ante desigualdades estructurales, discriminación y opresión que históricamente ha sufrido la población afrodescendiente».

«No son de recibo mociones de burla o sin la seriedad que amerita este proyecto», recalcó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí