Rodolfo Piza renunció a su puesto como ministro de Presidencia

0
922

Analistas políticos aseguran que su renuncia debilitará el Gobierno de Carlos Alvarado

Rodolfo Piza Rocafort renunció a su puesto de ministro de Presidencia este lunes durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial. Su renuncia se hará efectiva a partir del 1° de agosto.

Piza llegó a este cargo como parte de un gobierno de coalición entre el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Acción Ciudadana (PAC), tras la segunda ronda de elecciones presidenciales en el 2018.

“El ministro de Presidencia no debe buscar el aplauso sino los objetivos del Gobierno. Prefiero ser útil a ser importante, Costa Rica necesita más hombres que quieran levantar la Cruz”, indicó Piza en la conferencia.

El denominado “Gobierno Nacional: acuerdo por la esperanza, la equidad y el desarrollo”, suscrito por los entonces candidatos presidenciales Carlos Alvarado y Rodolfo Piza, muestra un avance del 30% en los 10 grandes capítulos que lo componen. 

En su discurso de despedida, el ministro abogó por seguridad jurídica, por la gobernabilidad democrática, por Puntarenas y por la región Pacífico Central, por el diálogo y los acuerdos con los distintos sectores y por el empleo digno para los costarricenses.

Al evento asistió el gabinete completo del Gobierno de la República, quienes se despidieron de Piza con un discurso. 

El ministro de la Presidencia informó que a partir de setiembre asumirá un cargo como coordinador de un proyecto de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendiente a fortalecer la democracia. La oportunidad surgió tras un acuerdo con el Secretario General de esa organización, Luis Almagro.

Analistas políticos indicaron que su renuncia viene a debilitar más el Gobierno del presidente Carlos Alvarado.

Versiones apuntan a que ha tenido serias diferencias con Alvarado por el estilo y agenda de ambos. Uno de los desacuerdos estaría centrado en el tema de la norma para el aborto terapéutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí