¿Por qué las mujeres solteras eran enterradas con el vestido de novia?

0
1180

En la creencia nació a raíz de las “apariciones fantasmales” de mujeres vestidas de novia que estaba condenada a vagar por la eternidad, lo que representaba un peligro para los vivos. Para evitar estas penurias, las mujeres eran vestidas con sus trajes de bodas

Otra hipótesis revela que las mujeres fallecidas se convierten en novia de Cristo. Por lo tanto, debería ir al más allá vestidas de blanco.

La conexión entre la ceremonia matrimonial y el funeral se describe en la V. Slavic Encyclopedia. Entonces, se creía que la morir antes de la boda, la joven renacía como una mujer casada. Los historiadores no excluyen qel rito fúnebre de las muchachas solteras con un vestido de novia puedan estar asociadas a esta idea

Además del vestido, también se eligen zapatos y joyas. El cabello no se debe recoger y a menudo se colocaba una corona en la cabeza en lugar de un velo. .

Pero el rito no se limitaba al atuendo: Llegó el novio

En el funeral, El “novio” se viste con el traje de boda y sigue el ataúd. Sobre su cabeza hay una corona de flores, que luego era arrojada a la tumba, en algunas aldeas, se arrojaba una piedra.

En lugar de canciones funerarias, se escuchaba música alegre. Los presentes bailaban danzas tradicionales circulares y comían un pan de “boda” que era especialmente preparado para la ocasión. En alguna oportunidades, se colocaba un pedazo de pan sobre la tapa del ataúd y luego se comía en el cementerio.

En algunos pueblos, era una tradición imitar la ceremonia de la boda. Entonces, había un casamentero que cargaban una vela y una espada. Y cintas negras eran atadas a las cabezas de las novias. El “novio” le ponía un anilla a la novia.

Con información de La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí