Presidente dio homenaje a atletas de Juegos Panamericanos

0
881

El Presidente de la República Carlos Alvarado junto con la Primera Dama Claudia Torres, brindaron un homenaje a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tenemos un país que siendo pequeño ha demostrado ser capaz en el deporte y más”, fueron parte de las palabras que dio el Presidente, quien además estuvo acompañado por el ministro de deportes, Hernán Solano y por el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez.

Además del homenaje, en donde también estuvieron presentes los entrenadores y las entrenadoras de los atletas, Alvarado confirmó el compromiso que el Gobierno tiene con el deporte de Costa Rica, por lo que anunció que para el próximo año dará una partida de ₡1000 millones en el presupuesto del ICODER, esto para asegurar la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según declaró el Ministro de Deportes durante el reconocimiento, el Gobierno destinó ₡550 millones hacia el Comité Olímpico Nacional para la clasificación de las justas panamericanas.

«Si planificamos a largo plazo y apoyamos con financiamiento a nuestros deportistas para su preparación, estaremos ampliando las opciones para alcanzar una mayor cantidad de triunfos internacionales”, expresó Solano.

Costa Rica terminó los Juegos Panamericanos con cinco medallas, cuatro de ellas de bronce obtenidas por Diana Brenes (Judo 78 kg), Neshi Lee Lindo (Taekwondo 57 kg), Felipe Camacho y Andrés Acuña (Raquetbol en pareja) y la Selección Femenina de Fútbol. La otra presea fue de oro, obtenida por la atleta Andrea Vargas en los 100 metros vallas.

Con información de elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí