Primeros combates entre fuerzas del régimen sirio y de Turquía en la frontera norte, según una ONG

0
691

«Violentos combates» se registraron el martes por la mañana en el norte de Siria entre las fuerzas turcas y las del régimen de Bashar el Asad, informó una ONG.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), hubo disparos turcos contra las tropas de Damasco en la zona de Al-Assadiya, cerca de la frontera entre ambos países, que dejaron seis heridos entre las fuerzas del régimen.

Es la primera vez que esto ocurre desde que Ankara lanzó su ofensiva militar contra una milicia kurda de Siria, el 9 de octubre.

Esta intervención obligó a las fuerzas kurdas a acercarse al régimen de Bashar Al Asad, apoyado en el terreno por Rusia.

Los últimos avances de la ofensiva beneficiaron a Al Asad, que pudo desplegar tropas en las partes del norte, que no controlaba desde hacía años, cerca de las cuales patrullan soldados turcos.

En las últimas semanas, se produjeron enfrentamientos esporádicos entre las fuerzas del régimen y los combatientes sirios que apoyan a Ankara en su ofensiva.

Estos combatientes, entrenados y financiados por Turquía, antaño eran rebeldes que luchaban contra Al Asad.

Oficialmente, la ofensiva de Ankara está suspendida a raíz de un acuerdo concluido por Turquía y Rusia el 22 de octubre, si bien se han registrado combates esporádicos desde entonces en torno a la ciudad fronteriza de Ras al Aín.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí