Proponen fomentar producción de energía renovable para autoconsumo

0
653

Un proyecto de ley pretende fomentar la producción de energía renovable para autoconsumo en el país. La iniciativa -que se tramita bajo el expediente legislativo 22.784- fue presentada por el diputado José María Villalta, del Frente Amplio (FA).

La propuesta consiste en una reforma a la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu) para que establezca sistemas de ahorro o préstamos para financiar el desarrollo de proyectos de producción de energía renovable no convencional para el autoconsumo.

Te puede interesar: Comercios tendrán mayores aforos si voluntariamente piden código QR

Según el legislador, Costa Rica debe facilitar y fomentar el tránsito a una matriz energética distinta que no sea dependiente de una única fuente.

Te puede interesar: OPS alerta del uso excesivo de antibióticos en pandemia de COVID-19

“Para ello, es fundamental aumentar el acceso de todas las familias costarricenses al abastecimiento a través de fuentes alternativas; de manera que las oportunidades en este sentido no se centren únicamente en los sectores económicamente más acomodados; considerando incluso; que estos corresponden a un porcentaje ni siquiera significativo de la población”, explicó Villalta en el texto.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí