Proyecto de jugar con 10 equipos en Unafut sufre un revés en la Fedefútbol

0
710

A mitad del año 2020, la asamblea de presidentes y/o representantes de los 12 equipos de la Unafut aprobó un proyecto para que el campeonato de la Primera División se juegue con 10 equipos en el 2023.

Sin embargo, el fútbol es política en su máxima expresión y las cosas pueden cambiar de acuerdo a las cartas que se pongan en la mesa.

Este miércoles, en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, donde se aprueban la manera de jugarse los torneos de las diferentes ligas, el proyecto que impulsó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos y el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, sufrió un revés.

Según conoce Mundo Deportes, la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo no apoyaron la propuesta.

Además, Villalobos convocó a una nueva “reunión de reestructuración” para volver a conocer una propuesta y enviarla una vez más a la Fedefútbol.

En esa reunión participarán las tres ligas, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) , Liga de Ascenso (Liasce) y la Unafut.

En el 2020, se aprobó en la Unafut el cambio de estructura de la Liga Promerica, para llegar a 10 equipos en el 2023, con un descenso en la temporada 2020-2021 y dos descensos en las temporadas 2021-2022 (11 equipos) y 2022-2023, aunado a los ascensos de la Liga de Ascenso, que se mantiene en uno por temporada.

Sin embargo, el plan encontró un freno a la hora de dejar todo en firme en un Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol donde el presidente Rodolfo Villalobos comienza a perder capacidad de negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí