PUSC aprueba reglamento de ética y disciplina

0
644
PUSC

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) realizó una asamblea virtual este domingo donde aprobó el reglamento de ética y disciplina.

Además, los asambleístas atendieron la solicitud del Tribunal Supremo de Elecciones que pidió a los partidos políticos la implementación de la ley 10.235 que trata el tema de la violencia contra la mujer en la política.

Este fue uno de los compromisos que había asumido el recién nombrado Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Nos enorgullecemos de haber tenido una participación robusta. Finalmente, el partido cuenta con un reglamento procesal de ética y disciplina que regirá el trabajo del respectivo tribunal. El CEN tiene un ímpetu por hacer los cambios y las reformas necesarias para la modernización y fortalecimiento del Partido Unidad Social Cristiana. Queremos seguir mostrándole a los costarricenses un rostro serio y comprometido con nuestro objetivo de gobernar Costa Rica”, afirmó Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.

Te puede interesar: Mascarillas volverán a ser obligatorias desde este Lunes

La Unidad cumple así con una deuda histórica de contar con un reglamento de ética y disciplina para sus integrantes.

Se aprobaron los parámetros internos para el funcionamiento administrativo del Tribunal de Ética y Disciplina.

También se definió el procedimiento general para el trámite de denuncias y se incluyó un procedimiento para tramitar denuncias sobre violencia contra las mujeres en política.

Otro de los cambios fue la reforma al artículo 39 de faltas y sanciones al estatuto, lo que permitirá a este Tribunal resolver y aplicar un régimen sancionatorio, lo que antes no existía.

Por otra parte, se actualiza la política de participación política por género contenida en el estatuto, garantizando la paridad de género de conformidad a lo establecido en el Código Electoral, siendo potestad vía reglamento de la Asamblea Nacional definir los mecanismos de paridad y alternancia.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.