¿Quiere una beca de aplicación para una universidad en EEUU?

0
330
Foto: Cortesía

¿Quiere una beca de aplicación para una universidad en EEUU, ya que no cuenta con los recursos económicos para aplicar? Esta puede ser su oportunidad.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Embajada de los Estados Unidos. A través del programa de becas Education USA Costa Rica, lo podrán ayudar.

“Por medio de EducationUSA brindamos asesoría personalizada a estudiantes que deseen estudiar en el extranjero. Les proporcionamos los pasos a seguir para aplicar a estas. Para nosotros es sumamente valioso compartir esta información y abrir oportunidades para quienes quieran seguir sus estudios fuera del país”. Comentó María José Carazo, encargada de EducationUSA Costa Rica.

Opportunity Funds Scholarship Program, es un programa de becas que financia el proceso de aplicación a las universidades estadounidenses. Incluye: traducciones, certificaciones, preparación para exámenes estandarizados. Exámenes como TOEFL, SAT, GRE, tarifas de aplicación a las universidades, entre otros aspectos de las aplicaciones.

El programa no contempla el financiamiento de la carrera universitaria. Aunque, el programa sí busca que las universidades sean quienes financien los estudios de sus becarios. La beca es únicamente para el proceso de aplicación, tanto para los estudios de bachillerato universitario, como para posgrado.

Te puede interesar: Los 17 proyectos viales que Conavi pretende ejecutar durante 2023

La Embajada y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano suelen elegir entre 4 y 6 personas como becarios de Opportunity Funds.

“Es un privilegio contar con estos programas. Muchas veces las personas no logran aplicar a Universidades por desconocimiento. Y Opportunity Funds Scholarship Program da pie a que cada vez sean más los estudiantes que puedan informarse y cumplir ese sueño de estudiar en el extranjero”, concluyó Carazo.

¿Cómo puede aplicar a la beca?

Para obtener una de las becas Opportunity Funds Scholarship Program debe cumplir con estos requisitos:

  • Ser estudiantes en su último año de colegio o de carrera universitaria.
  • Nivel de inglés avanzado.
  • Perfil académico y extracurricular fuerte.
  • Nivel socioeconómico medio/bajo.

El proceso de aplicación cuenta con varias partes, el primer paso para la aplicación es completar este formulario en inglés. Que también lo pueden encontrar en todas las redes sociales de EducationUSA. En la información que aporte debe indicar su información personal y académica como notas y ensayos.

Tendrá tiempo de enviar la aplicación hasta el 18 de septiembre a las 5:00 pm.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.