Reiteran llamado a seguir los protocolos durante Semana Santa

0
843

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Junta de Turismo (ICT) reiteró un llamado a los ciudadanos a seguir observando los protocolos de salud durante la próxima Semana Santa.

Costa Rica no introducirá nuevas medidas para Semana Santa, que este año es del 28 de marzo al 3 de abril. La Semana Santa se encuentra entre las semanas de viajes locales más concurridas del año, y el ICT ha promovido los viajes domésticos durante las vacaciones festivas.

Los protocolos son especialmente importantes dada la reciente tendencia al alza de casos, dice el CNE. Costa Rica registró 2.809 casos nuevos durante los siete días que terminaron el martes, un 20% más en comparación con la primera semana de marzo.

“El virus todavía existe. Hay personas hospitalizadas y estamos atentos a que se cumplan los protocolos”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud, a principios de este mes.

Los viajeros deben recordar:

  • Use máscaras en todos los entornos públicos interiores.
  • Respete el distanciamiento físico entre burbujas sociales.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Aumente la ventilación del aire exterior cuando esté en interiores.

En 2020, Semana Santa representó las medidas anti-Covid más duras de Costa Rica. Durante esa semana, el país promulgó restricciones de conducción y ordenó el cierre de la mayoría de los negocios no esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí