Requerido por la justicia viajaba en carro con placas y stickers falsos

0
33
Cortesía: crhoy.com

Un sujeto de apellido Prendas fue detenido en el distrito de Delicias, en Upala, luego de que la Policía de Fronteras detectara múltiples irregularidades en el carro que viajaba.

A Prendas lo detuvieron no solo por supuesta alteración de señas y marcas, sino también por tener cuentas pendientes con la justicia.

El automóvil levantó sospechas rápidamente: tenía una placa que en realidad pertenecía a otro carro, y los números de identificación vehicular (VIN) y de motor ni siquiera estaban inscritos en el Registro Nacional.

Además, en el parabrisas llevaba pegadas cuatro stickers de revisión técnica, todos correspondientes a otros carros.

Durante la revisión, los oficiales descubrieron que Prendas era requerido por la Fiscalía de Cañas, Guanacaste. Fue trasladado a la Fiscalía de Upala, donde podría enfrentar cargos adicionales por la presunta manipulación ilegal de la información del vehículo.

Ahora será tarea del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esclarecer el origen del automóvil, que podría haber sido robado en un país vecino e ingresado a Costa Rica de forma clandestina, según la Policia de Fronteras.

Con información de | crhoy.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24