Retiran moción que pedía la renuncia de Epsy Campbell, diputados del bloque Nueva República

0
823

Debido a dudas sobre admisibilidad y forma, los diputados del bloque Nueva Reppública decidieron retirar una moción de orden que pedía la renuncia de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, por la supuesta utilización de fondos públicos por parte de su esposo.

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, y el legislador del FA, José María Villalta, manifestaron que a su parecer, esta era una moción de censura.

Uno de los proponentes, Jonathan Prendas, dijo que «no es una moción de censura, es una moción de orden haciendo una excitativa a la presidencia de la República. Para no enlodar la discusión, los diputados pedimos retirar la moción».

En abril EL MUNDO informó que una factura de un pago realizado para dos personas en un exclusivo hotel en Roma fue entregada para liquidación de viáticos por parte de la excanciller Epsy Campbell al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La información fue suministrada por la Cancillería a solicitud del exembajador en Corea del Sur, Roberto Zamora, que denunció el hecho en sus redes sociales.

Mientras que este lunes La Nación, informó que la Cancillería reconoció que fue el Estado quien pagó las facturas del hospedaje por dos noches en un hotel en Roma, para Campbell y su esposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí