Roberto Arguello resultó positivo tras análisis adverso por transfusión de sangre

0
821

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR) notificó a la Federación Costarricense que el ciclista Roberto Argüello fue sometido a control antidopaje sanguíneo el pasado 16 de diciembre del 2019 -aún con 19 años– durante la 1ª etapa de la Vuelta a Costa Rica. Tras el análisis de la muestra A en Laboratorio acreditado de Control de Dopaje INRS-Instituto Montreal de Canadá, determinó un resultado analítico adverso por transfusión de sangre.

El corredor ya de 20 años (30 septiembre 1999) está por tanto suspendido por su organismo nacional a la espera de que reciba la más que posible sanción que sería de cuatro años. Argüello terminó la ronda de su país en decimotercer lugar de la general final y séptimo mejor joven, además de dos top 1o en sendas etapas.

El país centroamericano vuelve a estar en el centro del huracán de la trampa con un nuevo caso, aunque muy lejos del escándalo de 2018 cuando se detectaron nada menos que doce positivos, entre ellos el «ganador» Juan Carlos Rojas.

Explorando la lista de violadores las normas, Costa Rica tiene -además de Argüello- a los suspendidos Villalobos y Segura y los ya sancionados Irias, Huertas, Marín, Rodríguez, Varela, César Rojas, Fernández, Mora, Murillo, Sandoval, Padilla, Ortega, González, Steven Villalobos (12 años) y el mentado Juan Carlos Rojas con 8. En total, dieciocho corredores tramposos que cumplen su pena deportiva o están en la sala de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí