Costa Rica firma contrato de financiamiento para aplicación de vacunas

0
956

El Gobierno de la República y El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un contrato de crédito que permite al país el financiamiento por US$80 millones para la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Los desembolsos para el programa de vacunación serán administrados por el fondo nacional de emergencia.

Según señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Daniel Mossi, en su intervención virtual de este lunes, «nos complace estar formalizando este financiamiento el día de hoy mediante el cual el BCIE reafirma su compromiso como el Banco de Centroamérica. Costa Rica fue el primer país de la región en solicitar este crédito proveniente de nuestro “Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”, el cual estamos seguros que servirá de gran apoyo en sus esfuerzos de prevención y mitigación de la pandemia».

Por su pare, el presidente de la CNE, Alexander Solís Delgado, señaló que «desde la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias estamos enfocados a apoyar el proceso de vacunación, asegurando que el país cuente con las dosis requeridas para el mayor número de habitantes y con los insumos necesarios que se requieren para la aplicación de la vacuna».

La firma del contrato se realizó este lunes en un acto protocolario en donde participó el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Hacienda, Elian Villegas; el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; el director del BCIE por Costa Rica, Ottón Solís; el oficial jefe de país del BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón, y el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El financiamiento ahora requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa y Presidencia espera enviarlo al Congreso en el transcurso de esta semana para su trámite en el Congreso.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí