Costa Rica negocia con Pfizer compra de tercera dosis contra Covid-19

0
1002

Costa Rica ya inició negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la eventual compra de una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, que se aplicaría en 2022.

Datos publicados por Pfizer recientemente, evidencian que la aplicación de una tercera dosis de su vacuna generaría mayor protección contra la variante Delta, que se identificó como altamente contagiosa.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, confirmó que el acercamiento con la farmacéutica inició tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Solís también dijo que el mecanismo jurídico para adquirir las dosis de refuerzo podría variar, tomando en cuenta que las vacunas se compran actualmente por el decreto de Emergencia Nacional.

Te recomendamos: La mitad de la población de Costa Rica tiene una dosis contra Covid-19

Pese al avance de la negociación, este jueves La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países posponer la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Los más recientes datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), revelan que el país ya aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a casi la mitad de la población.

Fuente: monumental.co.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí