Costa Rica ha recibido 1,25 millones de vacunas Covid-19

0
690

Costa Rica recibió un envío de 117,000 vacunas de coronavirus Pfizer / BioNTech el martes por la noche y se han entregado 1.25 millones de dosis totales de ese fármaco y el mecanismo Covax.

Solo en abril, Costa Rica ha recibido 507,690 dosis, más que cualquier mes anterior.

A partir de la actualización del martes, Costa Rica ha administrado 818,884 inyecciones de vacunas en todo el país. Esto representa 15,86 golpes por cada 100 habitantes.

“El Gobierno de la República insiste en la importancia de aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio del SARS-CoV-2, especialmente en un momento en el que Costa Rica presenta no solo el aumento más acelerado de casos de toda la pandemia, sino También una saturación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales del país”, dijo la Presidencia en un comunicado.

La prioridad de vacunación de Costa Rica es la siguiente:

  • Primer grupo: personal y residentes de residencias de ancianos o de ancianos. Primeros intervinientes, incluido el personal sanitario.
  • Segundo grupo: población mayor de Costa Rica, definida aquí como aquellos de 58 años en adelante. De acuerdo con la Presidencia, será este grupo requiere para demostrar residencia con una cédula o DIMEX.
  • Tercer grupo: Personas de 18 a 58 años con factores de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y obesidad, entre otras.
  • Cuarto grupo: Docentes y otro personal del Ministerio de Educación (MEP) o escuelas privadas. Personas privadas de libertad y personal judicial. Trabajadores del servicio 911.
  • Quinto grupo: estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en el campo clínico. Personas de 40 a 57 años sin ninguno de los factores de riesgo antes mencionados pero cuyo trabajo los pone en contacto con otros. Luego, todos los adultos restantes.

Te recomendamos: Sindicatos sustituirán marcha del 1° de mayo por actividades virtuales

Costa Rica está vacunando actualmente a los Grupos 1 y 2 de la lista anterior. Las vacunas son gratuitas a través del Sistema de Seguridad Social y no están disponibles para compra privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí