Empresas apoyan que se le permita al sector privado comprar vacunas anticovid

0
752

Las empresas de la economía social se unen al llamado de otros sectores para que el gobierno autorice que el sector privado colabore en la vacunación contra la Covid-19.

«Necesitamos que en el menor tiempo posible la población costarricense esté vacunada contra la Covid-19, por lo que, atendiendo una solicitud de nuestras asociadas, nos unimos al ofrecimiento que han hecho otras cámaras y empresas para que se permita al sector privado comprar vacunas y aplicarlas a la población que así lo requiera», dijo Montserrat Ruíz, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS).

Por su parte, Oscar Abellán, gerente general de la Cooperativa de Servicios Integrales de Salud de Barva R.L. (Coopesiba) aseguró que las cooperativas que ofrecen servicios de la salud están listas para colaborar con esta importante tarea.

«Por años las cooperativas hemos ofrecido servicios de salud a gran parte de la población costarricense. En estos momentos de necesidad ponemos a disposición de nuestras autoridades nacionales nuestra experiencia para que agilicemos la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, que es lo que necesita el país», dijo Abellán.

Por su parte, Francisco Montoya, gerente general de CoopeAlianza, indicó que las cooperativas de ahorro y crédito también apoyan esta iniciativa y que ofrecen sus presupuestos para la compra de las vacunas.

«Costa Rica necesita que la inmunidad de rebaño llegue lo más pronto posible, lo que permitiría una reactivación económica real. Las cooperativas de ahorro y crédito somos muy exitosas en lo que hacemos y podemos hacer una inversión patriótica para apoyar a todos los costarricenses con la adquisición de las vacunas», añadió Montoya.

Representes del sector privado han indicado que existe comunicación con casas farmacéuticas que disponen de vacunas contra la Covid-19, sin embargo, solo pueden facilitarlas si existe anuencia por parte del gobierno.

Fuente: ElMundocr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí