Gusano del ojo, uno de los parásitos más terroríficos del mundo

0
935

El «gusano del ojo» científicamente llamado gusano Loa loa, es uno de los parásitos más terroríficos del mundo, que habita en las selvas tropicales y pantanos de África occidental; infecta a los humanos a través de la picadura de una mosca del ciervo o una mosca del mango. El gusano femenino puede medir entre 4 y 7 cm de largo y 0,5 mm de diámetro; el macho es menor.

Los gusanos del ojo deambulan bajo la piel de sus víctimas en todo momento, alimentándose de los fluidos de los tejidos humanos; moviéndose por el torrente sanguíneo. Ocasionalmente pueden pasar hasta los ojos y resultan bastante dolorosos.

Lee también: Farmacéutica Merck formula la primera pastilla contra el Covid-19

La larva se aloja en el organismo cuando la mosca tábano, que es muy común en algunas regiones de África; muerde repetidamente la piel, depositando las larvas en la sangre, que migran para el sitio definitivo de la infección; que en el caso del Loa loa es, principalmente en los ojos. Siendo aquí donde las larvas se desarrollan hasta la fase adulta y liberan larvas que se mantienen circulando por el torrente sanguíneo.

Lee también: ¡Nueva alternativa! Pfizer inició pruebas para pastilla contra covid-19

Esta enfermedad tiene cura, por lo que es necesario realizar el tratamiento que es indicado por el oftalmólogo; que puede incluir el uso de gotas para aliviar los síntomas y comprimidos para eliminar las larvas del cuerpo.

Otros parásitos igualmente aterradores son: el gusano dragón, el gusano devorador de animales, el parásito abrecabezas, el percebe castrador de cangrejos, el parásito comelenguas, la garrapata australiana de la parálisis, el parásito que penetra la piel, las avispas manipuladoras de arañas o el parásito que controla la mente.

Con información de Muy Interesante

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí