Hospitales privados esperan solicitudes de la CCSS para recibir pacientes no Covid-19

0
652

Cuatro hospitales privados están a la espera del arribo de pacientes no Covid-19 desde centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El pasado viernes la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Atención de Riesgos y Prevención de Emergencias (CNE) aprobó el plan de inversión para que la Caja pueda utilizar los hospitales privados.

Los centros médicos disponibles para la prestación de servicios son Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica.

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, explicó que, si bien ya todo está listo para los traslados, a la fecha no se ha realizado ninguna solicitud por parte de la Caja.

Mauricio Saldarriaga, jefe de emergencias del Hospital Metropolitano, señaló que los pacientes serán asignados de acuerdo a las camas disponibles que tenga el centro médico en el momento que se requieran.

La Caja reportó para este martes 1.395 personas hospitalizadas por Covid-19 de las cuales 531 están en cuidados intensivos.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí