Junio fue el mes de mayor arribo de vacunas contra la Covid-19

0
788

La noche de este jueves, arribó un lote de vacunas Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 con más de 80 mil dosis. Esto consolidó a junio como el mes de mayor ingreso de dosis al país, cerrando con 646 mil inmunizantes recibidos.

La entrega más reciente de dosis estaba prevista con la casa farmacéutica para el segundo trimestre del año, cantidad fijada y facturada por la empresa. Este lote de vacunas aterrizó cerca de las 9:00 p.m. del Aeropuerto Juan Santamaría.

Dicho esto, Costa Rica ha recibido 2,7 millones de vacuna, lo cual supera la meta fijada de 2,2 millones para finales de junio. Del total de dosis, 2,2 corresponden a Pfizer/BioNTech, 408 mil de AstraZeneca, y 172 mil del mecanismo multilateral Covax.

“Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación”, indica el comunicado.

Al corte del 28 de junio, la Caja ya inmunizó a 2,4 millones de personas, de las cuales 811 mil ya presentan el esquema completo de vacunación con las dos dosis.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí