Mesa multisectorial busca acelerar campaña de vacunación contra Covid-19

0
939

Ya son cuatro las reuniones técnicas en las que una mesa multisectorial busca acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid-19 en Costa Rica, mediante estrategias de comunicación, y la búsqueda de dosis para el sector privado.

Esto con el fin de contribuir en el gran objetivo común de alcanzar la inmunidad de rebaño para el segundo semestre de este año.

Para llegar a esta meta, se mantiene en permanente elaboración un inventario de posibles colaboraciones como la facilitación de espacios físicos, apoyos logísticos y recursos que permitan fortalecer el proceso de vacunación en todas las áreas de salud del país.

“La mesa de coordinación técnica nos ha permitido exponer con mayor claridad el gran número de implicaciones que tiene un proceso de vacunación en medio de una pandemia y poder atenderlas a partir de una serie de estrategias para vincular servicios con necesidades institucionales”, detalló Randall Otárola, viceministro de la Presidencia.

Este esfuerzo lo conforma la Caja, en coordinación con el Ministerio de Salud, además de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociados del Sector Privado (UCCAEP), y la Iglesia Católica.

Además, está presente el Sindicato Nacional de Enfermería, la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, el Colegio de Farmacéuticos, y el Colegio de Médicos y Cirujanos.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí