País retrocedió 5 años en acceso a métodos anticonceptivos por efecto pandemia

0
860

Costa Rica retrocedió hasta cinco años en temas de acceso a métodos anticonceptivos de corta duración durante la pandemia del Covid-19.

El consumo de métodos anticonceptivos en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), disminuyó en más de 1.000 mujeres en comparación con el año 2019. El consumo de pastillas, inyecciones y condones masculinos se mantuvo o incluso disminuyó a números similares a los de hace 5 años.

Esta es la conclusión a la que llega el estudio “Impacto del Covid-19 y los logros alcanzados en la anticoncepción y el prevención y atención de la violencia basada en género en Costa Rica”.

Paula Antezana, jefa de la oficina del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), se refirió a los factores que influyeron para que el país retrocediera en materia de salud sexual y reproductiva.

Te recomendamos: Declaran al perezoso como nuevo símbolo nacional de Costa Rica

Según comentó Antezana, estas cifras son un claro ejemplo que la pandemia recae con mayor fuerza en las mujeres en todos los ámbitos.

Este informe se presentó este lunes en el Día Mundial de la Población.

Fuente: monumental.co.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí