Presidente pide a las autoridades sanitarias que aceleren el proceso de vacunación

0
883

El presidente Carlos Alvarado ha pedido a las autoridades sanitarias de Costa Rica que aceleren la administración de la vacuna contra el coronavirus, según un informe.

“Le he pedido al Fondo [del Seguro Social] y al Ministerio de Salud que analicen las formas de acelerar aún más el proceso de inmunización y proteger a más personas”, dijo el presidente Alvarado, según AmeliaRueda.com.

Al mismo tiempo, el presidente Alvarado indicó que las administraciones aumentarán a medida que el país reciba mayores envíos de vacunas.

“He visto comunicaciones que dicen algo como ‘al ritmo actual nos llevaría tanto tiempo [alcanzar la inmunidad colectiva]’”, dijo. “Tenemos que entender que el ritmo no es estático; la tasa de vacunación se acelera a medida que recibimos más vacunas».

Costa Rica ha recibido 676,455 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech. Hasta el lunes, el país había administrado 312,425 dosis.

En diciembre pasado, Costa Rica se convirtió en uno de los primeros países de la región en iniciar una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Pero hasta el lunes, Costa Rica ha administrado 6.2 jabs por cada 100 personas. Esto coloca al país detrás de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina en el continente americano, según el rastreador de vacunación de The New York Times.

El ritmo relativamente lento de las vacunaciones se produce cuando Costa Rica registra ligeros repuntes en los nuevos casos identificados de Covid-19. La Universidad de Costa Rica ahora estima el valor R de la epidemia del país por encima de 1.0, lo que indica que una persona con el coronavirus infectaría, en promedio, a más de una persona.

Los datos completos de casos de coronavirus se encuentran a continuación.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, ha indicado que la prioridad para la vacunación es la siguiente:

  • Primer grupo: personal y residentes de residencias de ancianos o de ancianos. Primeros intervinientes, incluido el personal sanitario.
  • Segundo grupo: población mayor de Costa Rica, definida aquí como aquellos de 58 años en adelante. Se requiere demostrar residencia con cédula o DIMEX.
  • Tercer grupo: Personas de 18 a 58 años con factores de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y obesidad, entre otras.
  • Cuarto grupo: Docentes y otro personal del Ministerio de Educación (MEP) o escuelas privadas. Personas privadas de libertad y personal judicial. Trabajadores del servicio 911.
  • Quinto grupo: estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en el campo clínico. Personas de 40 a 57 años sin ninguno de los factores de riesgo antes mencionados pero cuyo trabajo los pone en contacto con otros. Esto incluye a los trabajadores de la agricultura, la construcción, las industrias de servicios, etc. Finalmente, todos los adultos restantes.

La Caja se pondrá en contacto con las personas para programar su vacuna contra el coronavirus. Aquellos que pertenecen a grupos prioritarios deben llamar a su EBAIS (clínica de salud pública comunitaria) local y asegurarse de que su información de contacto esté actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí