Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará 12 semanas después

0
635

Los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron esta semana con la aplicación de 4 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, en trabajadores de la primera línea de atención.

A nivel mundial existen varios estudios donde recomiendan aplicar la segunda dosis con un intervalo entre las 4 y 12 semanas. La farmacéutica británica garantiza una eficacia del 79% en la primera dosis.

En nuestro país la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó aplicar la segunda dosis 12 semanas después. Sobre la segunda inmunización, la revista The Lancet publicó un estudio donde señala que la segunda dosis es más eficaz cuando se administra a los tres meses.

Roberto Arroba, coordinador del Inmunizaciones del Ministerio de Salud, explicó que conforme avance la vacunación, la comisión podría tomar nuevos lineamientos sobre el intervalo de la aplicación de la segunda dosis.

Te recomendamos: Centros educativos privados piden aislamiento a alumnos que salen del país

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), resaltó que con un intervalo de 12 semanas entre la primera y segunda dosis se podría alcanzar más rápido la inmunidad de rebaño.

La Caja garantizó a la población que tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer son seguras y con una alta eficacia.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí