Con el fin de mejorar la vigilancia en las carreteras, se colocarán 6 nuevas unidades móviles oficiales para el monitoreo y control del gusano barrenador en nuestro país.
Este jueves se hicieron entrega de las primeras 3 unidades, gracias a la colaboración internacional del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA); y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, declaró que: “Con estas unidades móviles reforzamos nuestra capacidad de respuesta frente a una amenaza sanitaria que afecta la productividad ganadera. Representan el compromiso del Gobierno con la salud de los animales y agradecemos el apoyo de Estados Unidos y OIRSA en esta colaboración”.
La incorporación de estas unidades permitirá:
Identificar animales infestados con gusanos a través de inspecciones visuales y documentales.
Implementar medidas sanitarias de inmediato para prevenir la propagación.
Instalar y trasladar puntos de control en las carreteras.
Verificar el cumplimiento de las normas de movilización animal.
Aumentar la trazabilidad y el bienestar de los animales.
Por el momento, las tres unidades móviles ya entregadas estarán ubicadas en Kilómetro 35 (Golfito, distrito Guayará), Sabanillas (Coto Brus, distrito San Vito) y Tuba Creek (cantón Talamanca).
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24