Senadora demócrata anuncia proceso de juicio político contra Trump

0
745

La presidenta de la Cámara Baja de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció el comienzo del proceso de destitución contra el Donald Trump a lo que él respondió que se trata de una «cacería de brujas».

En rueda de prensa, la demócrata anunció que se dio inicio al proceso de juicio político con miras a una destitución contra el presidente norteamericano por el escándalo de supuestas presiones al Gobierno de Ucrania.

En su discurso, Pelosi dijo que durante meses los comités del Congreso recogieron evidencias sobre las «faltas» del presidente Trump, que según ella «amenazan el equilibrio de poderes» y se consideran una «traición a la seguridad nacional».

Pelosi remarcó que «el presidente debe rendir cuentas» pues «nadie está por encima de la ley» y anunció la apertura de la investigación de manera oficial en el caso de la supuesta coacción a Ucrania para que se investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo.

El presidente Trump no tardó en reaccionar y a través de su cuenta de Twitter dijo ser víctima de una «total cacería de brujas». También recordó que ofreció revelar la «transcripción completa» de la llamada que sostuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y la cual lo tiene en el ojo del huracán.

También agregó de un posible bloqueo de fondos de asistencia a Ucrania por parte del Ejecutivo de Estados Unidos como un mecanismo para obligar a ese país a investigar al ex vicepresidente Biden, que podría ser su rival directo en las próximas elecciones.

En otro tweet, el magnate publicó en mayúsculas sostenidas: «Acoso presidencial», una reacción que llega en el peor momento político del magnate que ya ha enfrentado otras crisis pero ninguna con el alcance de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí