Un impactante terremoto de 4,6 grados ocurrió este lunes a las 12:47 p. m. (hora local) en la zona de Nápoles, convirtiéndose en uno de los más fuertes registrados en los últimos 40 años, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia.
El epicentro se localizó en el océano, cerca de la localidad de Bacoli, a una profundidad de 4,9 kilómetros.
El temblor fue sentido no solo en los Campos Flégreos (una área volcánica densamente habitada), sino también en toda la ciudad de Nápoles, abarcando desde el centro histórico hasta las zonas altas.
«Las casas se movieron como si fueran hojas«, comentó un habitante del centro histórico a los medios locales.
Aunque no se han reportado lesiones ni daños importantes en las estructuras, se registró un desprendimiento de rocas de aproximadamente 15 metros en Punta Pennata, también situada en Bacoli.
Las autoridades se mantienen en alerta debido a que en los Campos Flégreos residen más de 485 mil personas en áreas con riesgo volcánico.
Este sismo vuelve a despertar las inquietudes sobre la creciente actividad volcánica en la región, donde los especialistas advierten sobre la necesidad de que la población esté preparada para posibles situaciones de mayor riesgo.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24