Allanan oficinas del MEP en Heredia por presunto delito de malversación de fondos y peculado

0
2215

La Fiscalía dirige ocho allanamientos en las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Heredia y la Junta de Educación de la Escuela de Capacitación Obrera, así como en cuatro casas.​

La investigación es en contra de seis personas de apellidos de apellidos Víquez Portuguez, Vásquez Carvajal, Trigueros Chaves, Gutiérrez Vargas, Bermúdez Ramírez y Zárate Bogante, quienes figuran como sospechosas de cometer el presunto delito de malversación de fondos y peculado.

Los operativos se realizan desde las 6 a. m., en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para recolectar prueba importante, en relación con los delitos que se investigan.

La investigación inició este año, luego de que la nueva dirección de la Junta Directiva de la Escuela de Capacitación señaló que habría existido un posible desvío de fondo públicos.

Según indicó la Fiscalía en un comunicado, “el caso continúa en investigación, en una etapa que es privada, por lo que no se podrá dar más detalles del expediente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí