Localizan cuerpo de hombre arrastrado por crecida de río

0
977

El cuerpo de un hombre de 60 años, que fue arrastrado por el río Sardinal el viernes anterior, fue localizado este domingo en Caño San José, en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

El hallazgo lo hicieron socorristas de la Cruz Roja cuando, este domingo, realizaban un rastreo en las márgenes del río Sardinal, confirmó Jim Batres de la Cruz Roja.

Este hombre, cuya identidad todavía no ha trascendido, desapareció el viernes en la mañana.

En ese momento, él salió a recoger un ganado en su finca en Horquetas de Sarapiquí, pero no regresó. Familiares que salieron a buscarlo comentaron que la crecida del río se llevó parte de la finca y un ganado tampoco aparecía.

Fue reportado como desaparecido el sábado en la mañana.

“Este señor en apariencia estaba desaparecido desde el día viernes, pero fue hasta ayer en la mañana que se logró dar el reporte de su desaparición. Ya está ubicado y se está a la espera de que llegue el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a hacer el levantamiento”, afirmó Jim Batres.

Esta sería la segunda víctima mortal del temporal que desde el miércoles afecta al país, pues el sábado en la tarde falleció ahogada una mujer de 71 años, que cayó a una laguna cuando intentó cruzar un puente que estaba cubierto por el agua.

Este caso se presentó en El Silencio, en Río Jiménez de Guácimo, provincia de Limón.

Te recomendamos: Mal olor permitió encontrar un cuerpo en Suerre

El OIJ informó de que la víctima, María Esther de Los Ángeles Calderón Chinchilla, sufrió el accidente al salir a arriar un ganado. Ella tenía que pasarlo de una parcela a otra para, para lo cual debía pasar un puente. Las autoridades no saben si fue arrastrada por la corriente o, al caminar, calculó mal la estructura y cayó al agua.

El cuerpo fue localizado por familiares dentro de una laguna y, de inmediato, dieron aviso a las autoridades.

Producto de las inundaciones todavía siguen desaparecidos un hombre de 70 años en Tucurrique, cantón de Jiménez, en Cartago, y una mujer de 31 años en el Cocal de Siquirres, según había informado el sábado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Fuente: La Nación

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí