Detenido por permitir salida de sujeto con impedimento por pensión alimentaria

0
848

Este jueves la Policía de Migración detuvo a un oficial de migración por permitir la salida del país de un familiar suyo quien contaba con impedimento por pensión alimentaria.

La Unidad de Investigaciones de la Policía de Migración y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción iniciaron desde principio de año una investigación a raíz de una denuncia sindical.

Mediante esta investigación se demostró que el hombre, quien era el Jefe Policial de Migración en Paso Canoas, autorizó la salida del país con un permiso vecinal a un familiar de apellidos Arias Picado.

Según informó la Policía de Migración, al parecer el oficial habría consultado los sistemas informáticos y verificó que la persona contaba con impedimento de salida, a pesar de esto, autorizó y firmó el permiso para que saliera y lo presentara ante las autoridades panameñas.

Asimismo, descartó ingresar el movimiento migratorio de salida, excluyendo el control propio de su puesto y de sus funciones.

“Se ordenó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del funcionario, garantizando transparencia en los procesos y de esta forma reprimir este tipo de conductas, que son contrarias al ordenamiento jurídico”, aseguró Stephen Madden, director de la Policía de Migración.

El detenido, quien tenía 9 años de laborar para la institución, fue trasladado ante la fiscalía del Ministerio Público en Corredores para el proceso correspondiente.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí