Detienen a dos funcionarios del PANI tras cometer presuntas agresiones contra menores en Guácimo

0
634

Dos funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron detenidos luego de que presuntamente agredieran a los menores de un albergue en Guácimo, Limón.

Los implicados fueron identificados con los apelligos Garcia  Reyes (21 años) y Sánchez Mora (22), quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

La captura de ambos se concretó ayer lunes, después de un allanamiento realizado en el hogar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes trabajaron en conjunto con la Fiscalía, Trabajo Social y Psicología del Poder Judicial, así como Medicina Legal.

Las diligencias en el centro de cuido de menores se realizaron debido a la recepción de denuncias que indicaban que en ese lugar, en apariencia, se daban supuestos maltratos a los menores.

“Durante el operativo se recabaron evidencias importantes para la investigación y, además, se detuvo a dos hombres, quienes trabajaban en ese lugar y figuran como sospechosos de maltratos y abusos de patria potestad”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Por su parte, el PANI dijo que el despliegue judicial obedece a una denuncia presentada por la entidad ante la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de la zona Atlántica, con sede en Pococí.

La institución destacó que el proceso se apega a lo estipulado en la directriz ‘Trámite ante denuncias presentadas por niños, niñas y adolescentes por violación a sus derechos, en especial de los que están bajo nuestra protección en cualquier modalidad o alternativa’.

Asimismo, precisó que contra los involucrados se abrirá un proceso disciplinario.


Con información: La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí