Detienen a pareja por presunta explotación sexual a mujeres

0
1094

Una pareja quedó detenida la mañana de este miércoles en Alajuela, como sospechosa de trata de personas con fines de explotación sexual.

Lo anterior, luego de un allanamiento dirigido por la Fiscalía y ejecutado por la Policía de Migración en una vivienda al costado oeste de la plaza del Instituto de Alajuela.

En ese lugar, las autoridades detuvieron a un costarricense de apellidos Araya Salvatierra, de 27 años y a su pareja sentimental, una nicaragüense apellidada Rubio Pavón, de 23.

La pareja es sospechosa de someter a encuentros sexuales a varias mujeres con edades entre los 20 y 41 años.

Una de las víctimas, en particular, fue contratada por redes sociales para trabajar en la sala de masajes en la que luego, aparentemente, se le obligó a prostituirse.

Este miércoles se logró el rescate de varias de las afectadas a quienes se les brindó la asistencia correspondiente.

Denuncias en el 9-1-1

Informaciones confidenciales interpuestas en junio mediante llamadas al sistema de emergencias 9-1-1, permitieron a la Policía de Migración iniciar la investigación y diligencias, que culminó con el rescate de las mujeres y la detención de los sospechosos.

“Una de las víctimas era trasladada constantemente de un lugar a otro por parte del detenido Araya Salvatierra, siempre bajo su custodia y supervisión, con el fin de someterla a explotación sexual por montos que rondaban los ¢20.000”, dice un comunicado de la Policía de Migración.

Según la pesquisa, la pareja ejercía abuso de poder sobre la muchacha; que era llevada a varios lugares y no se le observaba salir por periodos de más de doce horas.

La actividad sexual era promovida por los detenidos a través de una página web, donde ofrecían a las víctimas.

Te recomendamos: Matan a mujer: dejan graves a una bebé y un hombre

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de Alajuela como sospechosos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Araya y Rubio se exponen a una pena de prisión de ocho a dieciséis años, según el artículo 172 del Código Penal.

Fuente: La Nación

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí