Hombre que mató a pareja a machetazos es condenado a 36 años de cárcel

0
927

Un hombre de apellidos Gómez Jiménez, de 50 años, fue condenado a 36 años de cárcel por matar a machetazos a su pareja, Marlene Picado Monge, de 41 años.

El atroz crimen ocurrió en mayo del 2020 en Corredores, en la zona sur.

La sentencia fue dictada la noche de este martes 1 de junio por los jueces del Tribunal Penal de Corredores, quienes encontraron a Gómez culpable de un delito de femicidio.

La pareja mantenía una relación sentimental desde hace 14 años y durante el juicio el Ministerio Público demostró que durante ese periodo fueron muy constantes las discusiones y las agresiones contra Marlene.

El hecho por el cual Gómez fue condenado ocurrió la mañana del sábado 2 de mayo del 2020, en barrio Nuevo de Laurel de Corredores.

Según la Fiscalía, un día antes del homicidio, Gómez había amenazado de muerte a Picado.

“De acuerdo con la prueba aportada por esta Fiscalía, el 1 de mayo del 2020, el imputado envió un mensaje de texto a su pareja, en el que la ofendió y amenazó. Según la pieza acusatoria, al día siguiente, entre las 8 a. m. y 8:30 a. m., el hombre empezó una discusión”, detalló el Ministerio Público.

En medio de la discusión, Gómez agarró un machete y se lanzó contra Marlene, ella salió corriendo hasta la casa de un vecino para pedir ayuda, pero al final fue alcanzada por el agresor.

“El sujeto la siguió y con el machete la hirió en el cuello, cabeza, brazos, pecho y piernas; lesiones que le produjeron la muerte en el lugar”.

Luego de cometer el atroz hecho, Gómez caminó hasta la delegación de la Fuerza Pública para entregarse, este les dijo a los oficiales que creía que había matado a su pareja.

Anteriormente, familiares de Marlene le contaron a La Teja que las discusiones entre la pareja se daban debido a que Gómez tomaba mucho licor, era celoso y controlador.

Fuente: lateja.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí