Hombre que abusó y violó a sus hijastros fue condenado

0
588

Un hombre de apellidos Fonseca Díaz fue condenado a 45 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual en contra de sus hijastros. Una niña y un niño, aprovechándose de los momentos en los que se quedaba a solas con ambos.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Segundo Circuito Judicial de San José a solicitud de la Fiscalía de Goicoechea. Incluso, en uno de los casos se demostró que el condenado le suministró droga a una de las víctimas para cometer los delitos.

Los jueces en total impusieron una condena de 149 años, pero por las reglas del concurso material, la misma se redujo a 45 años. En este momento, el sentenciado permanece en prisión preventiva.

Reglas de la penalidad del concurso material

Cuando una persona comete más de un delito, en diferentes momentos, se da lo que se conoce como un concurso material. Se sanciona sumando las penas que corresponde a cada delito, sin que esta suma pueda superar el triple de la pena mayor. En ningún caso la pena podrá superar los 50 años en caso de adultos y en el caso de las personas menores de edad imputadas, 10 años o 15 años (según el grupo etáreo).

Cuando estaban a solas 

Según la Fiscalía, Fonseca Díaz aprovechó los momentos en los que estaba solo con los menores para abusar de ellos. En el caso de la niña, los hechos ocurrieron cuando ella tenía entre 9 y 13 años esto entre el 2009 y 2013. Y en el caso del niño cuando el ofendido tenía entre 9 y 17 años, entre el 2009 y 2017.

Lee también: ¡Tragedia! empleado del ICE perdió una pierna luego de un choque

“Tal como se demostró en el juicio; Fonseca se aprovechó de momentos en los que estaba a solas con las víctimas para cometer los delitos, en la casa en la que vivían; ubicada en Los Colegios Moravia, en un apartamento en Heredia y otro en Tibás. Además, la prueba aportada permitió acreditar que, aprovechándose de su condición de adulto, suministró marihuana al ofendido; consiguiendo con ello someterlo a los efectos de la droga”, indicó el Ministerio Público.

En el 2017, los niños le contaron a su madre lo que ocurrió y ésta procedió a interponer la denuncia ante los tribunales. La investigación se desarrolló dentro del expediente 17-002070-0175-PE.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí