Fuertes lluvias de las últimas horas dejan personas desaparecidas

0
972

Las fuertes lluvias de las últimas horas ya dejan varias personas desaparecidas, en cuya búsqueda trabaja actualmente la Cruz Roja Costarricense y otros cuerpos de respuesta.

Desde el jueves por la tarde, los socorristas atienden incidentes en comunidades aisladas por el crecimiento de los ríos en distintas zonas de Turrialba y Limón, principalmente.

Carlos Herrera, jefe nacional de socorrismo de la Cruz Roja, comentó que hasta el momento se reportan dos personas desaparecidas en los sectores de Tucurrique y Siquirres.

Entre los incidentes que generan las fuertes lluvias, Herrera reportó la extracción por aire de un menor de edad que sufrió una mordedura de serpiente, así como el rescate de una mujer que cayó con su vehículo en un barranco.

Te recomendamos: Naturaleza nos golpea con inundaciones, fuerte oleaje y temblores

Lo anterior se suma a 65 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos durante las últimas horas, entre ellas 32 rescates de personas, 12 cortocircuitos, 9 inundaciones, 4 deslizamientos y 8 revisiones por desbordamiento de ríos. Estos incidentes se han presentado en Turrialba, Siquirres, Cartago, Valle la Estrella, Matina, Paraíso, Sarapiquí, Alvarado y Vázquez de Coronado.

Ante estos incidentes y la probabilidad de que las lluvias se mantengan durante 24 horas más, los socorristas hicieron un llamado a mantener vigilancia sobre el caudal de los ríos, contactarse con los comités locales de emergencia, identificar rutas de evacuación y alejarse de los lugares propensos a deslizamientos.

Fuente: monumental.co.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí