OIJ allanó la casa de Johnny Araya

0
90
Foto: BBC

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó este lunes la casa del alcalde de San José, Johnny Araya.

Según indicó La Nación se están dando 14 operativos en diferentes puntos del país; entre los cuales está la casa de Johnny Araya y la Municipalidad de San José.

Además, se realizan allanamientos en las municipalidades de Alajuela, Escazú, Cartago, Osa, Golfito Siquirres y San Carlos.

El director del OIJ, Walter Espinoza, indicó que en la operación Diamante se están realizando alrededor de 40 allanamientos en municipalidades; viviendas de algunos alcaldes y oficinas del MOPT.

Grammy Latino vuelve a Las Vegas con Camilo, JL Guerra y C. Tangana a la  cabeza | La Teja
Foto cortesía – OIJ allanó la casa de Johnny Araya

Lee también: Detienen 5 alcaldes por presunta corrupción en obra pública en Costa Rica

Glen Calvo, fiscal de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción; expuso que se han detenido hasta el momento 11 personas, entre las cuales figuran Johnny Araya, alcalde de San José; Mario Redondo, alcalde de Cartago; Alberto Cole, alcalde de Osa; Humberto Soto, alcalde de Alajuela; y Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos.

Asimismo, el caso involucra a personeros de la empresa MECO; los cuales ejercían control sobre los alcaldes y funcionarios municipales. La autoridades también señalan a otras empresas como Explotec y encargadas de plantas de asfalto.

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here