Opositor de Daniel Ortega que organizaba marcha en el país fue baleado

0
579

Un joven opositor nicaragüense de nombre Joao Maldonado fue gravemente herido, este sábado, luego de ser baleado en el país por dos motorizados mientras viajaba en un vehículo por Escazú.

Maldonado de 34 años, es el coordinador de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN) en nuestro país; y se encontraba en los preparativos de una manifestación convocada para este domingo contra el régimen de Daniel Ortega.

Jeffer Bravo, secretario de la UEN, confirmó a La Nación que el ataque ocurrió a las 4:58 p. m. frente a la iglesia evangélica Casa de Alabanza, en Escazú.

Lee también: Cuerpo sin vida de mujer fue hallado en una casa que se incendió

Indicó que, de acuerdo con el relato de una persona que acompañaba a Maldonado, los motociclistas se detuvieron junto al carro y realizaron varias detonaciones al lado del conductor.

“No fue accidental, así lo está diciendo el que andaba con él, la moto se paró y comenzó a detonarle en la ventana. Eso fue un atentado dirigido, las amenazas son constantes hacia nosotros.

“En Nicaragua las voces ya no existen, prácticamente todo está saliendo desde el exilio. El régimen tiene puestos los ojos en algunas personas que levantamos la voz”, aseveró Bravo.

El secretario de la UEN comentó que, luego del ataque, su compatriota continuó conduciendo hasta un hospital  (cuyo nombre no reveló) para solicitar atención.

Bravo no dudó en afirmar que lo ocurrido estaría relacionado con la manifestación convocada para este domingo; pero aseguró que el movimiento se mantiene en pie.

Cerca de las 9 p. m.,  el secretario de la UEN indicó que Maldonado ya había salido de cirugía y que según el parte médico habría recibido cuatro disparos.

Uno de ellos impactó su brazo izquierdo; otro el pecho cerca del corazón, otro el abdomen y otro comprometió sus intestinos. Indicó que su condición es delicada.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí