Pococí: Grupo falsificaba billetes en colones y dólares en laboratorio

0
511

Una organización criminal falsificaba billetes con denominaciones en colones y dólares en un laboratorio en Bella Vista de Guápiles, en Pococí.

La banda fue desarticulada la mañana de este martes en 5 allanamientos realizados por la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); en el territorio limonense, El Tejar y La Lima de Cartago, San Francisco de Dos Ríos y Moravia; que permitieron la captura de 4 hombres y 2 mujeres.

Los hombres aprehendidos son de apellidos Gómez Baltodano (58 años), Pastor Gómez (47 años), Gamboa Elizondo (58) y Mora Vargas (51); mientras que las mujeres son de apellidos Campos Blanco (34) y Fallas Ramírez (36). El grupo era liderado por la pareja conformada por Gómez Baltodano y Campos Blanco, quienes viven en Pococí.

Todos son sospechosos de falsificación, distribución y circulación de moneda falsa.

Lee también: Choque cobra vida de hija de oficial

Pesquisa con información confidencial

La pesquisa se originó a partir de información confidencial, que apuntaba a la existencia del grupo y de su centro de operaciones en Pococí; donde se producían billetes falsos de denominaciones de ₡5.000, ₡10.000 y ₡20.000, así como de $20, $50 y $100.

En el laboratorio además de billetes se incautaron implementos para la fabricación de los billetes como; prensas, cintas, guillotinas, papel de seguridad, moldes, impresoras, computadoras portátiles y diferentes químicos utilizados sobre los billetes; para que fuera más difícil determinar que son falsos.

De acuerdo con el director general de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza; los líderes de la organización distribuían los billetes a los demás sospechosos para que estos se desplazaran a comercios pequeños; principalmente en zonas rurales; donde adquirían artículos de poco valor, para cambiar los billetes por auténticos. Lo anterior provocó una doble afectación para el propietario del local; toda vez que en cada caso este perdía el objeto y el dinero que daba de vuelto.

Los detenidos serán pasados al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí