Policía sorprende a grupo que iba enterrar avioneta narco tras accidente en pista clandestina

0
1907

DOS COLOMBIANOS Y UN COSTARRICENSE FUERON PASADOS A LA FISCALÍA DE OSA PARA EL PROCESO INDAGATORIO

UNIDAD CANINA DIO POSITIVO CON DROGA SIN EMBARGO, LA MERCANCÍA YA SE LA HABÍAN LLEVADO

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron pasada la media noche de este domingo una pista clandestina dentro de la que sorprendieron a un grupo de personas trabajando con un back hoe para enterrar una avioneta que minutos antes se había precipitado.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Finca 20 en Sierpe, Palmar Sur de Osa, Puntarenas, de acuerdo con el reporte oficial hecho por la policía.

Según datos suministrados, el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, detuvo a tres personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, así como a un tico. A estos se les identificó con los apellidos Gutiérrez, Navarrete, Córdoba Nikolai y Sánchez Pérez, este último es el costarricense, quien sería vecino de Osa.

El despliegue, tras una llamada confidencial, permitió a los cuerpos de seguridad nacional evitar que la organización terminara de hacer un hueco en la finca para ocultar los restos de la nave tipo Cessna matrícula HK 4567, registrada en Colombia, con un valor superior a los 500 mil pesos colombianos.

Tras la intervención de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública se confirmó que había rastro de droga, misma que fue extraída tras el accidente y sacada de inmediato de la propiedad.

En la finca, también ubicaron un vehículo marca Nissan Frontier, así como una motocicleta, registrados a nombre de una mujer de apellido Arias.

Los sospechosos fueron sacados del lugar por la Fuerza Pública y trasladados ante el Ministerio Público, en igual sentido, se contactó con la Policía Control de Drogas (PCD) para el inicio de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí