Un año de prisión preventiva para sospechoso de asesinar a universitaria en Heredia

0
1195

El Juzgado Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva contra el sospechoso de asesinar el viernes en Barva de Heredia a su expareja, Eva Morera, una universitaria de 19 años de edad.

La medida cautelar contra el hombre de apellido Garita, de 24 años de edad, la confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Ese departamento además informó que la defensa apeló la decisión; por lo que el caso pasará al Tribunal Penal de esa jurisdicción.

El joven resultó detenido la tarde del sábado, cuando las autoridades se apersonaron a la vivienda del encartado para atender una alerta que hizo su madre, tras escuchar una detonación.

Una vez en el lugar, se ubicó el cuerpo de Morera en una habitación la casa. Ella falleció producto de un impacto de bala en la espalda.

Al momento del homicidio, el hijo de ambos de tres años estaba en el cuarto. También se encontraba otra niña de cinco años, hija del encartado.

Recién en mayo pasado Garita consiguió el beneficio de libertad condicional, ya que permanecía preso por participar en la venta de crack en el parque central de ese cantón florense.

Morera, onceavo feminicidio del año, solicitó el 17 de octubre anterior que a su excompañero sentimental se le impusieran medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí