Presidente Alvarado asistirá a la Asamblea Legislativa

0
531

El mandatario costarricense, Carlos Alvarado, afirmó que pensando exclusivamente en la ciudadanía y con la intención de dar las explicaciones requeridas, acudirá a la Asamblea Legislativa el próximo miércoles.

Hace dos semanas, los diputados de la Comisión Investigadora relacionada con la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) -bajo la lupa aquí por presuntamente haber violado información confidencial de los ticos- citó al mandatario tico para comparecer ante ellos el venidero día 10, pero con sesión a realizarse en el local del Plenario Legislativo.

En un mensaje ‘a mis compatriotas’, en su perfil de la red social Facebook, Alvarado señala que tengo el mayor deseo de explicar a los costarricenses, a quienes me debo, todo lo relativo a la UPAD y dejar claro que solo hemos procurado tener mejores políticas públicas basadas en datos y en la evidencia.

Es claro, por otra parte, que la Constitución Política no permite la interpelación legislativa al Presidente de la República, aunque sea en forma velada.

Así lo señaló el propio Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, un ente técnico, apunta Alvarado en referencia a esa sesión de la referida Comisión en el Plenario.

Asegura que lo resuelto por la mayoría legislativa representa un precedente de irrespeto a las no mas constitucionales que no quisiera ver aplicado a ninguna de las personas que me sucederán en este honroso cargo.

El presidente aclara que su asistencia al Plenario no representa validación alguna por su parte hacia ese grave precedente.

‘Tan solo refleja mi respeto por la ciudadanía costarricense: tomo esta decisión pensando única y exclusivamente en los mejores intereses de las y los costarricenses, a quienes me debo’, subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí