Aprueban moción de Pedro Muñoz sobre rebajo de salarios desde primer día de huelga

0
891

Esta tarde el Congreso rechazó la moción que permitiría suspender el pago de salarios a los funcionarios que se vayan a huelga desde el primer día en que dejen de laborar.

La moción cuyo proponente era Pedro Muñoz ya había sido rechazada en la comisión legislativa, pero este decidió presentarla nuevamente al Plenario.

Contó con el apoyo de 30 diputados y 22 legisladores votaron en contra.

Según el socialcristiano, «la moción está acorde con los principios de la OIT y la basé en los propios conceptos ya establecidos en el Código de Trabajo desde la reforma procesal laboral».

«Si los costarricenses dejamos de trabajar y no nos pagan lo lógico es que si los huelguistas dejan de trabajar no les paguen, además considero que los huelguistas no deben recibir un incentivo económico, una paga, un salario para que nos impidan a los demás trabajar, para que nos impidan a los demás trasladarnos», había expresado días antes.

La moción más relevante que hasta el momento se ha aprobado es la de Ivonne Acuña, que permite huelgas para protestar contra políticas públicas (sin que esta exceda las 48 horas) y a su vez alega que ninguna manifestación con bloqueos es pacífica.

Hoy los diputados votarán el primer debate del proyecto 21.049, incluso si tienen que sesionar hasta medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí