Carlos Alvarado pide revisar decreto emitido que rebaja salarios a periodistas

0
1093

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se manifestó en contra de la Resolución CNS-RG-3-2019 emitida este jueves por el Consejo Nacional de Salarios (CNS) de eliminar el 23% de los periodistas en razón de su disponibilidad y exhortó a que esta decisión sea revisada.

«Al realizar el periodista una labor central para la democracia, la decisión del Consejo Superior de Salarios de retirar el 23% de disponibilidad del salario de los periodistas resulta contraproducente», agregan.

Presidencia pidió a la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, solicitar a dicho órgano revisar esta decisión, pues en materia de democracia no es acorde con la línea del gobierno.

“Golpear el salario de los periodistas es golpear el ejercicio de esta clave profesión para la democracia”, declaró el mandatario.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, solicitó a este órgano tripartito revisar esta decisión, “a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos y el carácter progresivo que deben tener los derechos económicos, sociales y culturales”.

El Consejo Nacional de Salarios (CNS) es el órgano técnico permanente, de desconcentración máxima del Ministerio de Trabajo y Seguridad encargado de la fijación y revisión de los salarios mínimos para todas las actividades laborales del sector privado.

Está integrado por nueve miembros propietarios y tres suplentes que representan igualitariamente a los patronos, los trabajadores y al Estado.

La propia presidenta del Colegio de Periodistas, Emma Lizano reaccionó ante esta relación en un post de Facebook: «Es absolutamente increíble lo nefasto que es este gobierno para el periodismo. ¿Habrá algo más de fondo?», aunque posteriormente fue borrado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí