Carmen Chan preocupada ante proyecto que busca eliminar las huelgas políticas

0
1014

La coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan manifestó su preocupación por el proyecto que busca eliminar las huelgas políticas.

Para la legisladora es necesario entregar a la ciudadanía una Ley justa, equilibrada y proporcional en cuanto al tema de huelgas.

Según Chan el proyecto debe garantizar los derechos de todas las partes que están involucradas directa o indirectamente en una huelga.

Asegura que se debe garantizar tanto el derecho a la protesta como el mantenimiento de todos los servicios públicos a la población.

La diputada criticó que no están claramente definidos los conceptos en el texto del proyecto, «con el riesgo de se quiera encasillar aquellas protestas o manifestaciones que no le convienen al gobierno de turno», agregó.

«El camino correcto no es prohibir sino más bien agilizar los procesos judiciales para la declaratoria de legalidad o ilegalidad de una huelga, con ello el costo económico, social y político sería mucho menor y, por otro lado, no menos importante, es abrir el diálogo, lograr una negociación responsable con todos los actores, en aras de soluciones balanceadas», agregó.

«No hay, ni habrá en este tema de huelgas alianzas con los sindicatos, como siguen repitiendo y repitiendo algunos medios de comunicación. De mi parte siempre he sabido de qué lado estoy y a quien represento, a mi pueblo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí