CCSS entregará medicamentos en bolsas de papel para cuidar el ambiente

0
1006

En pocos días quienes reciben medicinas en la Caja Costarricense de Seguro Social se encontrarán que estos vienen en una bolsa de papel. Para esto la institución invirtió en la compra de 7.5 millones de unidades.

Las bolsas vendrán en tres presentaciones]: 4, 12 y 20 libras y se utilizarán en los Equipos básicos de atención integral en salud ( Ebáis), áreas de salud y hospitales.

Luego de un plan piloto que incluyó a las farmacias del área de salud de Coronado, Cariari, Hatillo, Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) y del hospital Calderón Guardia el mismo se amplía para cubrir los restantes 503 puntos de entrega.

El doctor Esteban Vega de la O, Coordinador Nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, dijo que esta propuesta forma parte de iniciativas institucionales de protección ambiental en virtud de que proteger el ambiente es una responsabilidad de todos los actores sociales.

El año anterior la Caja despachó en todos los establecimientos de salud 86.4 millones de fármacos y la inversión en medicamentos para este año, está fijada en $264 millones.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí